América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militar chileno preso por crímenes en dictadura pide ser exiliado a un país con eutanasia

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El coronel en retiro Jorge Muñoz, del Ejército de Chile y quien cumple una condena de 15 años por asesinatos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), escribió una carta al presidente Sebastán Piñera pidiendo ser liberado y exiliado a un país con eutanasia.
"Le pido reemplazar la pena impuesta por extrañamiento (exilio) a un país extranjero en el que legalmente esté autorizada la eutanasia, ya que día a día estoy muriendo a pausa", pidió el reo a través de una carta publicada por el diario La Segunda.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena condena a 4 exagentes de Pinochet por homicidios cometidos en dictadura
Muñoz, quien no reveló la enfermedad que sufre, aseguró ser inocente de los homicidios ocurridos en septiembre de 1973 contra dos opositores al régimen por los que fue condenado, y afirmó que, a pesar de su deteriorado estado de salud, se le negaron los dos indultos presidenciales que ha solicitado.

El exuniformado afirmó que si Piñera le otorga este beneficio de la libertad y logra acceder a un tratamiento de eutanasia, eso le evitará un sufrimiento físico, psíquico y moral por algo que, según él, no realizó.

Asimismo, argumentó que su muerte por eutanasia "no creará ansiedad política alguna".

Durante la dictadura de Pinochet, que duró 17 años, cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 asesinadas y unas 200.000 debieron exiliarse, según cifras oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала