América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos de Ecuador expectantes por la vacuna Sputnik V para el COVID-19

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente del Colegio de Médicos de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, dijo a Sputnik que la vacuna desarrollada en Rusia, Sputnik V, será bienvenida en Ecuador si tiene la calidad requerida.
"Si la vacuna rusa tiene la garantía y la calidad que se necesita, con efectos colaterales mínimos y que no tengan incidencia en la salud de los pacientes será bienvenida", dijo Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha.

Una sesión plenaria del Parlasur - Sputnik Mundo
América Latina
Parlasur mantendrá una reunión con Gobierno ruso en próximos días por vacuna Sputnik V
El presidente del gremio médico añadió que a título personal a él le gustaría que Ecuador pruebe la vacuna, pero como médico tiene que esperar a saber sobre los efectos colaterales, sobre todo tomando en cuenta la genética de cada población que se aplique la vacuna, pues pueden haber diferentes reacciones en cada grupo de personas.

El galeno destacó que Ecuador debería establecer convenios con Rusia y con todos los países que desarrollen vacunas para que los ecuatorianos no se queden fuera o en último lugar en el acceso, pero teniendo la seguridad de la efectividad y de que no habrá problemas colaterales graves.

Según Álvarez, por lo menos unos seis meses serían necesarios para determinar los efectos de una vacuna, aunque al momento el tiempo apremia por la falta de un tratamiento profiláctico adecuado o un tratamiento curativo.

"Como ciudadano cruzo los dedos porque la vacuna llegue rápido, pero como médico tengo el temor de la reacción específica de la población ecuatoriana, por lo cual es importante determinar la calidad y garantía de inmunidad prolongada de todas las vacunas que se desarrollen en el mundo", enfatizó el presidente del Colegio de Médicos de Pichincha.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Hoy como ayer, Sputnik V sorprendió al mundo
Rusia anunció el registro de Sputnik V, vacuna de dos vectores basada en adenovirus humano que genera una inmunidad al COVID-19 de hasta dos años.

La vacuna fue creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con sede en Moscú.

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, la vacuna superó todas las pruebas necesarias y probó su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

La campaña de vacunación gratuita contra el COVID-19 empieza en Rusia en octubre, informó el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала