- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los reyes de España evitan responder preguntas sobre el paradero de Juan Carlos I

© REUTERS / Susana VeraLos Reyes de España
Los Reyes de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer acto público de la familia real española tras la huida del rey emérito Juan Carlos I estuvo marcada por manifestaciones a favor y en contra de la monarquía en Mallorca. Los reyes han evitado comentar sobre el paradero de quien ostentó la corona española por casi 40 años.

La visita de los reyes de España a Mallorca, donde pasarán sus vacaciones hasta el 17 de agosto, ha dejado a la población dividida entre quienes han expresado en las calles su apoyo a la monarquía y quienes piden un referéndum para acabar con esta institución.

Hasta el momento, los reyes han evitado hacer comentarios sobre el paradero de Juan Carlos I. Uno de los últimos datos que se conocen es que el ministro del Interior ha confirmado desde Argel que el Estado español asume los gastos de seguridad de Juan Carlos de Borbón.

El 10 de agosto, durante una actividad en Son Roca, un barrio humilde de la capital balear, una periodista le preguntó al rey sobre su padre y cuándo se informaría sobre su paradero. Ante esto la reina Letizia le hizo señas dando a entender que no la oía y al repetirle la pregunta se dio la vuelta hacia una de sus hijas. Un episodio similar se repitió al final de la jornada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала