- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las impresionantes imágenes de las tormentas que arrasan España | Vídeo

Síguenos en
Carreteras cortadas, lunas de los coches reventadas, derrumbes de casas y un herido por un rayo. Estos son algunos de los efectos que han causado las impresionantes tormentas que han azotado España.

Ya lo había avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo: "La llegada de aire húmedo e inestable por el sur correspondiente a una lengua de aire subtropical ha creado un escenario favorable para la aparición de fenómenos tormentosos". Y acertó con su previsión. Las tormentas hicieron su aparición en varias zonas de España con unos efectos que muchos han calificado como una Dana, aunque en el sentido estricto no lo es, ya que la depresión en altura que se ha formado "no está completamente aislada".

Las imágenes no tardaron en inundar las redes sociales a medida que los efectos de la tormenta se sentían en las calles de la mitad sur peninsular, en la que una granizada sorprendió con su aparición en pleno verano a los vecinos de Albacete.

​El impresionante tamaño de las pelotas de granizo que cayeron en algunos puntos, como en la localidad albaceteña de Hellín, no dejó a nadie indiferente. ¡Atención a la comparación de su tamaño con la moneda de un euro!

Córdoba tampoco se libró de la granizada. Los propios vecinos aseguraban que la granizada les sorprendió y que no están acostumbrados a ver estas imágenes en esta época del año.

​Los vecinos de la localidad de Nerpio también se vieron sorprendidos por un tiempo más bien propio del invierno.

Poco a poco las nubes fueron llegando, las temperaturas cayeron, el verano desapareció de gran parte del mapa durante unas horas. ​Las lluvias llegaron a superar los 30 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, causando numerosos destrozos en muchos puntos de la península. En la localidad de Estepa, en Sevilla, la fuerza del agua se llevó por delante todo aquello con lo que se encontraba a su paso arrastrando el muro de una vivienda y los coches por las calles.

​Y en Cebolla volvieron a vivirse momentos de pánico que sin duda recordaron a los vividos hace dos años, cuando una riada torrencial arrasó la localidad.

​Los efectos de las tormentas también se han notado en Ciudad Real. Así quedaron los coches después de la tremenda granizada que azotó la provincia.

​Las lluvias llegaron acompañadas de fuertes rachas de viento y de un importante aparato eléctrico. Según la Aemet en la tarde del martes se registraron unos 20.000 rayos nube-tierra. Uno de ellos alcanzó a un hombre de 61 años que estaba con un paraguas en el jardín de su vivienda en la localidad madrileña de Torredolones, provocándole quemaduras. Así quedó una vivienda en la provincia de Toledo tras el impacto de un rayo, en esta ocasión sin provocar daños personales.

​En la Comunidad de Madrid se cortaron carreteras y también se interrumpió la circulación en la red de metro durante una media hora por la acumulación de agua en sus instalaciones. La provincia de Córdoba también se ha visto afectada por las lluvias, de hecho marcó su propio récord, ya que registró el día más lluvioso en un mes de agosto en los últimos 100 años. En el aeropuerto cayeron en la tarde del 11 de agosto 57,6 mm, 46,4 de ellos en 1 hora y 16,8 en 10 minutos, alcanzando un récord para un mes de agosto.

Pero Córdoba no fue la única en marcar un récord, también se superaron en Madrid y en Ciudad Real los récords de nube con lluvia para un día en el mes de agosto.

​El contrapunto al daño causado lo ponen las bonitas imágenes consiguieron captar las cámaras fotográficas mientras los rayos impactaban contra la tierra.

​Pero España sigue en alerta, el miércoles 12 de agosto. Tres comunidades autónomas, Galicia, Asturias y Cataluña están en alerta naranja, que es la alerta que emite la Aemet cuando existe un riesgo meteorológico importante por fenómenos que no son habituales y tienen cierto grado de peligro para la realización de actividades usuales. Además otras 7 comunidades mantienen alertas por lluvias y tormentas que podrían llegar a acumular los 40 litros por metro cuadrado. Y en la cornisa cantábrica se espera un temporal marítimo con olas de hasta 4 metros de altura.

​Así que todo apunta a que en muchos lugares de España los cielos nublados van a hacer que muchos ciudadanos se queden con las ganas de contemplar las famosas perseidas, que alcanzan su punto álgido en la noche del 12 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала