Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La presidenta de Taiwán apoya la acción de EEUU sobre Hong Kong e insta a los países a unirse

© REUTERS / Taiwan Presidential OfficeTaiwan's President Tsai Ing-wen speaks on the phone with U.S. president-elect Donald Trump at her office in Taipei, Taiwan, in this handout photo made available December 3,
Taiwan's President Tsai Ing-wen speaks on the phone with U.S. president-elect Donald Trump at her office in Taipei, Taiwan, in this handout photo made available December 3, - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Taiwán apoya las acciones ya tomadas por las democracias del mundo, entre ellas EEUU, contra las invasiones de China a las libertades en Hong Kong y pide a más países que se unan, dijo la presidenta Tsai Ing-wen a un panel de expertos estadounidenses.

"Nosotros vemos que la comunidad internacional tiene la obligación de hablar y actuar contra la desaparición de las libertades de Hong Kong; aplaudo las acciones que han tomado el Reino Unido, EEUU y muchas otras democracias y pido que más países estén dispuestos a hacer lo mismo ", dijo en un discurso en el Hudson Institute.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Hong Kong – EEUU: la amistad terminó
China aprobó recientemente una ley de seguridad nacional para Hong Kong, que penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Los detractores de esa ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

Estados Unidos impuso sanciones a los funcionarios chinos y eliminó un trato preferencial a Hong Kong en represalia a lo que dice que son los intentos de Pekín de restringir la autonomía de la región administrativa especial.

"Nos entristece y alarma ver que este faro de libertades civiles se extingue en violación de las promesas que Pekín había hecho al pueblo de Hong Kong, así como a la comunidad internacional", dijo Tsai Ing-wen.

Pekín ha acusado repetidamente a Estados Unidos de inmiscuirse en los asuntos internos de China.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала