- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía en Minsk abre fuego contra quienes apoyaban a los manifestantes desde los balcones

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLa Policía durante las protestas en Bielorrusia
La Policía durante las protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía antidisturbios de Minsk abrió fuego con escopetas de bomba contra personas que gritaban a los manifestantes desde los balcones, informó Sputnik Bielorrusia.

"En la avenida Dzerzhinsky, cerca de la estación de metro Grushevka, la policía antidisturbios salió corriendo de los furgones policiales hacia los protestantes. Los manifestantes se apresuraron a huir. La gente desde los balcones comunes de los edificios cercanos les gritaba dónde esconderse. En respuesta, los agentes dispararon a los 'coordinadores' varias veces con escopetas de bomba", escribió la edición bielorrusa. 

Las protestas estallaron en Bielorrusia el 9 de agosto por la noche, tras el anuncio de los primeros resultados oficiales de las presidenciales que daban como ganador al presidente Alexandr Lukashenko, que recibió el 80,08% de los votos y aspira a su sexto mandato consecutivo.

Los mítines no autorizados derivaron en enfrentamientos con la Policía, que usó granadas aturdidoras, gases lacrimógenos, cañones de agua y hasta balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Las protestas en Minsk dejan hasta el momento un muerto, quién según el Ministerio del Interior intentó lanzar un explosivo hacia los agentes del orden público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала