Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Galicia prohíbe fumar en la calle o en las terrazas si no hay distancias de seguridad

Síguenos en
El anuncio lo hizo el presidente de Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo. La medida, que fue recomendada por el comité clínico de expertos en prevención del COVID-19, entrará en vigor desde el 13 de agosto.

"Varios miembros del comité clínico coinciden en que fumar sin ninguna limitación en una terraza o en la calle sin distancia física conlleva un riesgo alto de contaminación y de infección", ha dicho la máxima autoridad gallega, Alberto Núñez Feijoo.

​Esta orden deberá ser acatada en toda Galicia y se aplicará tanto en la calle como en espacios públicos donde no sea posible mantener la distancia de seguridad. Entrará en vigor a partir del jueves, 13 de agosto.

​El presidente de la Xunta de Galicia también informó que no se restringirá la movilidad en A Coruña y su área metropolitana, pero que sí mantendrán las medidas para limitar el aforo y las actividades de ocio que afectan la ciudad. Además, dijo que estudian la posibilidad de extender la zona geográfica del cierre del ocio nocturno.

Según datos de la Consellería de Sanidade, en Galicia hay 827 casos activos de coronavirus, 110 de ellos durante las últimas 24 horas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала