- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiantes paraguayos protestan para exigir que se elimine la matrícula universitaria

© AFP 2023 / Norberto DuartePARAGUAY-UNIVERSITY-STUDENTS
PARAGUAY-UNIVERSITY-STUDENTS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Estudiantes paraguayos se movilizan para exigir que el Parlamento apruebe un proyecto de ley que prohíbe el cobro de un arancel en los cursos de grado del país.

"Los estudiantes se movilizan en todo el país por el arancel cero en las universidades públicas. Reivindicamos la lucha histórica por la educación universal, gratuita y de calidad. Apoyamos el pedido de que la ley de arancel cero ya se apruebe sin modificaciones en Diputados", dijo el senador y presidente de la concertación opositora Frente Guasú (izquierda), Carlos Filizzola, en su cuenta de Twitter.

El proyecto tratado por el pleno de la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria de este 12 de agosto ya tiene media sanción de Senadores.

La propuesta contempla tres artículos, entre los que se declara totalmente gratuitos todos los cursos de grado desarrollados en las universidades nacionales.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Reforma del Estado en Paraguay revive temores de conflictividad social
Además, responsabiliza al Poder Ejecutivo para administrar los mecanismos necesarios de provisión de los recursos financieros.

Los estudiantes universitarios realizaron una movilización en el centro de Asunción y se concentraron sobre la calle Presidente Franco, en inmediaciones de la sede del Congreso Nacional, con bombos y pancartas, informó el diario Última Hora.

Según el diario ABC Color, los estudiantes quemaron cubiertas durante las protestas y se registraron incidentes con los uniformados que buscaban apagar el fuego. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала