- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España suma 1.690 contagios por COVID-19 en un día

© REUTERS / Albert GeaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España diagnosticó en las últimas 24 horas un total de 1.690 contagios por COVID-19, según refleja el balance oficial del Ministerio de Sanidad.

El recuento difundido por las autoridades agrega en esta jornada un total de 3.172 casos —correspondientes a fechas anteriores— que elevan a 329.784 el total de afectados por la pandemia.

El informe diario sitúa en 28.579 los fallecidos por el COVID-19 en España, 65 de ellos en la última semana.

Los positivos diagnosticados en el último día superaron en casi 200 los de la jornada anterior, cuando se detectaron poco más de 1.400 nuevos casos.

No obstante, Sanidad precisa que el informe de hoy no incluye los datos de Madrid, una de las regiones más afectadas del país, a causa de problemas técnicos.

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Mascarillas con test de COVID-19 incorporado? Científico español investiga su detección en el aliento
Aragón (306), País Vasco (268), Andalucía (202), Cataluña (200), Navarra (160) y Galicia (103) son los territorios que notifican el mayor número de nuevos contagios.

Por el momento, este aumento generalizado de los contagios en todo el país no impactó en el sistema hospitalario, ya que los positivos se detectan mayoritariamente en personas asintomáticas.

En los últimos siete días fueron hospitalizadas en toda España un total de 864 personas con COVID-19, de las que 49 tuvieron que ser ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El número reproductivo básico del COVID-19 se sitúa todavía por debajo de uno —en un 0,9—, lo que implica que cada persona portadora del virus lo transmite a menos de una persona y que la infección todavía no se propagó de forma amplia entre la población.

Pese a esto, la incidencia acumulada del virus entre los ciudadanos creció a casi 97 casos de contagio por cada 100.000 habitantes, cuando hace una semana estaba en 75 y hace dos en casi la mitad, 54.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала