Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente sirio felicita a Lukashenko por ganar las presidenciales de Bielorrusia

© Sputnik / Mijail Voskresensky / Abrir banco de fotosBashar Asad, presidente sirio
Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, felicitó a su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, por su reelección a la presidencia de Bielorrusia.
"Transmito mis más sinceras felicitaciones con motivo de su victoria en las elecciones presidenciales. Le deseo un éxito continuo en el gobierno del país, progreso y prosperidad en beneficio de nuestro pueblo amigo", dijo Asad citado por la agencia estatal bielorrusa Belta.

El líder sirio señaló que la victoria de Lukashenko en los comicios presidenciales brinda a los gobiernos de los dos países nuevas oportunidades para "fortalecer la cooperación en todos los ámbitos y elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel".

Mujeres bielorrusas marchan contra la brutalidad policial en Minsk - Sputnik Mundo
Mujeres bielorrusas marchan contra la brutalidad policial en Minsk | Vídeo
Alexandr Lukashenko, que gobierna Bielorrusia desde 1994, se aseguró el sexto mandato al reunir el 80,08% de votos en las presidenciales del 9 de agosto, frente al 10,09% de la candidata opositora, Svetlana Tijanóvskaya.

La oposición se negó a reconocer el escrutinio oficial al afirmar que Tijanóvskaya habría conseguido entre el 70 y el 80% de los apoyos.

Tras el cierre de las mesas electorales, miles de personas se echaron a la calle en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia para expresar su descontento con el recuento oficial, una protesta que fue dispersada por la Policía con el uso de balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras.

Las protestas en Minsk dejan hasta el momento un muerto y miles de detenidos, conforme a los datos del Ministerio del Interior.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала