Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente de Chile anuncia permiso para que niños puedan salir a jugar en cuarentena

© AP Photo / Esteban FelixSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció una flexibilización en las restricciones sanitarias para las localidades en cuarentena, permitiendo a los niños salir tres veces a la semana para jugar o distraerse en medio de la pandemia por el coronavirus.

"Como presidente estoy muy orgulloso y felicito a todos los niños y niñas porque han tenido mucha paciencia en esta Pandemia. Les tengo una buena noticia. A partir del próximo martes 18 de agosto podrán salir 3 veces a la semana a jugar y pasear", informó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

​La medida regirá para todos los niños y adolescentes menores de 18 años, que podrán salir con un permiso especial los días martes, miércoles y viernes durante un periodo de dos horas, que pueden ser en la mañana o en la tarde.

Los mayores de 14 años sólo deben obtener un permiso digital, mientras que los menores deben hacer el trámite correspondiente acompañados de un adulto.

Un dibujo de cara triste - Sputnik Mundo
América Latina
El 70% de los chilenos teme por efectos del COVID-19 en su salud mental
Por último, se señaló que está prohibido que los menores se suban al transporte público o que salgan sin mascarilla, y se recomendó que no utilicen plazas, parques ni que salgan niños menores de 2 años a la calle.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Chile registró 376.616 casos acumulados de contagio desde marzo hasta la fecha, de los cuales 10.178 han fallecido, según el último informe entregado por el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала