Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Colegio Médico peruano cree en eficacia de la vacuna rusa pero requiere más información

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que representa a los galenos del país, afirmó que la vacuna Sputnik V, anunciada por el Gobierno ruso, podría ser eficaz contra el COVID-19, pero se requiere más información sobre el proceso científico que se ha seguido a fin de asegurar de que sea inocua al ser humano.
"En el caso de la Sputnik V, como Colegio no tenemos acceso a información detallada de la data científica, de las fases 1 y 2 que se han seguido (...) Si bien en cuanto eficacia, te dice que podría ser eficaz, hay que ver que no ocasione daño a la persona, realmente no conocemos cómo ha sido el proceso", dijo Miguel Palacios Celi, decano del CMP, en declaraciones a Sputnik.

Por otro lado, Palacios indicó que no duda de que Rusia tenga el potencial científico y la infraestructura para poder lograr una vacuna, lo que supondría cierto grado de confianza en el anuncio hecho sobre el hallazgo.

El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo funciona la vacuna rusa contra el COVID-19
"Rusia es un país importante. Nadie va a discutir si tiene las herramientas, infraestructura o aspectos científicos y tecnológicos para poder desarrollar una vacuna, por supuesto que los tiene; el problema es la falta de data sobre el proceso que se ha seguido", sostuvo el decano.

Asimismo, indicó que "todo avance que vaya en camino a encontrar una vacuna, obviamente lo saludamos porque son mensajes esperanzadores para la humanidad", aunque considera que hay que esperar que se cumpla con la fase 3 de la Sputnik V.

El 11 de agosto, el primer ministro, Walter Martos, anunció la firma de tres convenios con laboratorios extranjeros a fin de asegurar el acceso a posibles vacunas, algo que debería especificarse al detalle en un decreto supremo que se publicaría el 13 de agosto.

Palacios espera que en ese decreto, el Gobierno se pronuncie sobre la vacuna producida por Rusia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала