- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU tiene evidencia de que hay terroristas de ISIS ocultos en campo de refugiados sirio

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl campo de refugiados sirio (archivo)
El campo de refugiados sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU cuenta con evidencia de que integrantes del grupo terrorista ISIS* (proscrito en Rusia y otros países) se ocultan entre los refugiados del campo sirio de Al Hawl (noreste), dijo el director de Operaciones del Mando Central de los Estados Unidos, Mayor General Alexus G. Grynkewich.

"Tenemos evidencia confiable de que algunos de los individuos en los campos, especialmente en Al-Hawl, no son solo miembros de familias vinculadas con Estado Islámico [proscrito en Rusia y otros países] propiamente dicho sino que algunos de ellos son probables terroristas, mujeres en algunos casos", señaló Grynkewich durante una mesa redonda realizada en el Instituto Hudson, en Washington.

Un patrullaje de EEUU en los campo de petróleo en Siria - Sputnik Mundo
Comando Central: la retirada de EEUU de Siria será una "decisión política"
Al-Hawl fue diseñado para recibir a 20.000 personas, pero su capacidad se ha visto ampliamente superada, llegando a tener alrededor de 74.000 personas.

Rusia ha expresado repetidamente su preocupación por la situación humanitaria en el campo.

Siria se encuentra en una guerra civil desde 2011, en la que las fuerzas del Gobierno luchan contra numerosos grupos opositores y organizaciones terroristas.

 

*proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала