- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU cuestiona la vacuna rusa contra el coronavirus

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) puso en entredicho la seguridad de la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo desarrollada por el laboratorio ruso Gamaleya.

Rusia registró el 11 de agosto la vacuna Sputnik V para prevenir la enfermedad COVID-19 que azota al mundo desde finales de diciembre de 2019.

"Espero que los rusos se hayan cerciorado realmente de que la vacuna es segura y eficaz. Aunque dudo que lo hicieran", dijo el director del NIAID, Anthony Fauci.

El Instituto Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, una institución pública con sede en Moscú, desarrolló la vacuna en tiempo récord empleando su experiencia obtenida en los trabajos para crear un antídoto contra el ébola.

Sputnik, la vacuna rusa contra el coronavirus, primera en ser registrada en el mundo - Sputnik Mundo
La nota que se prohibió: la vacuna Sputnik como una asociación mundial para salvar vidas
Las compañías farmacéuticas rusas R-Pharm y Generium anunciaron que producirán la vacuna Sputnik V.

La campaña de vacunación gratuita contra el coronavirus comienza en el país europeo en octubre, según informó el Ministerio de Salud. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los profesores de escuelas y universidades.

Más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de Sputnik V, conforme lo señaló el 11 de agosto el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), entidad que financió el desarrollo de la vacuna de Gamaleya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала