- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descarrila un tren en Escocia | Fotos, vídeo

© Foto : Pixabay/MichaelGaidaVías de un ferrocarril (imagen referencial)
Vías de un ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Al menos tres personas, incluido el conductor, fallecieron tras descarrilar un tren en Escocia, comunicó la policía de transporte del Reino Unido.

"Se reporta al menos un muerto", publicó el medio en su cuenta de Twitter. 

"Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos de los paramédicos, confirmamos que tres personas murieron en el lugar", dice el comunicado.

Añade que "seis personas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento por lesiones que, afortunadamente, no se consideran graves".

Según los medios, el tren se cayó de un terraplén cerca de la ciudad de Stonehaven, en el condado de Aberdeenshire.

Tras el accidente se produjo un incendio.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, calificó el accidente de "extremadamente grave".

"Es un incidente extremadamente grave. Recibí información preliminar de los ferroviarios y representantes de los servicios de emergencia, continúan manteniéndome informada. Todos mis pensamientos están con los involucrados en el accidente", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó su pésame por el siniestro y agradeció a los servicios de emergencia por su trabajo en el lugar.

"Me entristece saber del muy grave accidente en Aberdeenshire, y ahora mis pensamientos están con todos los afectados. Gracias a los servicios de emergencia que operan sobre el terreno", escribió Johnson en su cuenta de Twitter. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала