Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Conmebol dona réplica de Copa Libertadores en iniciativa con Cruz Roja por pandemia

© AFP 2021 / Norberto DuarteEl trofeo de la Copa Libertadores
El trofeo de la Copa Libertadores  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) donó una réplica de la Copa Libertadores para una campaña benéfica junto a la Cruz Roja cuyos ingresos serán destinados a los afectados por la pandemia de COVID-19.
"El torneo de clubes más importante del continente también se une a la acción solidaria más grande y dona una réplica de su más preciado tesoro, la Copa", dijo la Conmebol en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter junto a una imagen del trofeo y del logo de la campaña "Juntos por Sudamérica".

La iniciativa, en la que participa la Conmebol y las sociedades nacionales de la Cruz Roja de sus 10 países miembros en América del Sur, reúne objetos simbólicos del fútbol, como camisetas y otros artículos deportivos, donados por deportistas e instituciones.

La sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). - Sputnik Mundo
La Conmebol pospone la Copa América para el 2021
Los participantes pueden comprar chances de participar en el sorteo o donar a la iniciativa sin entrar en el concurso.

Una chance cuesta cinco dólares, dos posibilidades 10 dólares y cuatro chances, 20 dólares; el usuario también puede elegir la cantidad de veces que quiere participar.

Los sorteos tendrán lugar el 31 de agosto, informa la iniciativa en su página web.

Entre los objetos donados destacan, además de la Copa, la camiseta autografiada del último partido que disputo el paraguayo Roque Santa Cruz con la selección de su país, la de Dani Alves en su actual equipo Sao Paulo, los botines autografiados de la delantera venezolana Deyna Castellanos y una réplica de la remera autografiada del argentino Nery Pumpido cuando salió campeón del mundo en México 1986.

César Salinas, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol - Sputnik Mundo
América Latina
Conmebol declara duelo por deceso de presidente de fútbol boliviano por COVID-19
La cinta de capitán que lució el argentino Javier Zanetti cuando conquistó con el club italiano Inter la Liga de Campeones en 2010 y la camiseta autografiada del excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano también destacan como parte del sorteo.

América tiene más de 10 millones de contagios del COVID-19, más de la mitad del acumulado en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brasil es el país más afectado en América del Sur, con tres millones de infectados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала