América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Perú otorga apoyo a nuevo Gabinete Ministerial, ratificándolo en sus funciones

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Pleno del Congreso de Perú otorgó su voto de confianza (apoyo) al nuevo Gabinete Ministerial presidido por el primer ministro, Walter Martos, ratificando de esta manera a todos los ministros de las 19 carteras en sus cargos.
"Pleno Virtual [del parlamento] otorga la Cuestión de Confianza (apoyo), planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, con 115 votos a favor", informó el Legislativo de Perú a través de su cuenta en Twitter.

​El nuevo Gabinete Ministerial fue juramentado por el presidente, Martín Vizcarra, el 6 de agosto y, según leyes peruanas, precisaba del apoyo a sus gestiones políticas para ser ratificado por mayoría simple en el Congreso.

Soles peruanos - Sputnik Mundo
América Latina
Vizcarra: cambio de gabinete en Perú busca reactivar economía y cuidar la salud
El anterior Gabinete, liderado por el exprimer ministro, Pedro Cateriano, fue censurado (negado el apoyo) por el Congreso el 4 de agosto, apenas 20 días después de haber juramentado ante el jefe de Estado; lo que causó una crisis de enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo, agravada por el contexto de la pandemia del COVID-19.

El 11 de agosto, el primer ministro, Walter Martos, dirigió una alocución ante los 130 congresistas, explicando las políticas de gestión de su Gabinete, siendo finalmente apoyado por el parlamento en lo que supondría un fin al enfrentamiento entre ambos poderes del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала