- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confianza en la presidencia de Trump difiere ampliamente entre blancos y negros

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La confianza de los estadounidenses en el presidente de EEUU, Donald Trump, muestra una diferencia importante entre la población blanca (47%) y negra (13%), reveló una encuesta de Gallup que incluyó 16 instituciones.
"La brecha de 34 puntos entre los estadounidenses blancos y negros es mayor que previo a la administración Trump (…), antes de su llegada en 2017, eran 22 puntos en promedio los que separaban la confianza de los estadounidenses en la presidencia: blancos (40%) y negros (18%)", dice la consultora en un comunicado.

En cuanto a la policía, la encuesta anual de Gallup encontró que, en general, la confianza de los ciudadanos alcanzó nuevo mínimo, y representa la mayor brecha entre blancos y negros sobre las 16 instituciones calificadas: un 56% de los adultos blancos dice tener "mucha" o "bastante" confianza en la institución, mientras que en el caso de los adultos afroamericanos solo lo hace un 19%.

Donald Trump, presidente de EEUU, lanza su campaña para la reelección en 2020 en Orlando (Florida), el 18 de junio de 2019 - Sputnik Mundo
EEUU elecciones 2020: Trump vence, según politólogo que predijo 25 de 27 disputas
Este año, también se observaron brechas raciales en la confianza en el Ejército, las pequeñas empresas, la Corte Suprema y las noticias de televisión, pero las cifras no son muy diferentes a las observadas en las encuestas de los últimos 25 años, agrega el comunicado.

La aplicación de la ley estadounidense fue la única institución con una brecha de confianza mayor en general; y las menores diferencias raciales se observaron en las calificaciones sobre la religión organizada, el trabajo organizado y los periódicos, donde los estadounidenses negros mostraron una mayor aprobación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала