- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colombia: acusan a presidente Duque de recibir fondos privados para su campaña electoral

Colombia: acusan a presidente Duque de recibir fondos privados para su campaña electoral
Síguenos en
El Consejo Nacional Electoral de Colombia ha abierto una investigación contra el presidente Iván Duque y su partido por violación de normas de financiación de su campaña electoral en 2018, tras ser acusado de recibir fondos ilícitos.

De comprobarse la posible irregularidad, el actual partido de Gobierno podría perder su personería jurídica lo que impediría presentar candidatos a futuras elecciones. También en un caso extremo, el Congreso podría decretar la pérdida del cargo del presidente.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Iván Duque, investigado por posibles irregularidades en su campaña electoral
El tribunal electoral investiga aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por un valor de 300.000 dólares a la campaña de Duque. Las leyes colombianas prohíben la financiación de personas y empresas extranjeras a las campañas electorales.

Duque enfrenta un complicado panorama por la crisis económica y social del país como consecuencia de la pandemia del coronavirus. A estos desafíos hay que sumar la reciente detención domiciliaria de su padrino político y máximo líder del partido, el expresidente Álvaro Uribe.

Bolivia

El cabildo convocado por la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto y en el que participaron los 14 distritos de la ciudad, ha determinado mantener las medidas de presión sobre el Gobierno de facto, convocar a una reunión de sus dirigentes en las próximas horas para definir nuevas acciones y reunirse con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana y de las organizaciones sociales que instruyeron la huelga general iniciada el pasado 3 de agosto.

México

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
López Obrador espera que expresidentes mexicanos declaren en el caso Odebrecht
La Fiscalía recibió una denuncia contra el expresidente Peña Nieto por su supuesta participación en la trama de sobornos de Odebrecht.

El exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya ha presentado una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, por presunta participación en la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, según informó Alejandro Gertz Manero, el titular de la Fiscalía General de México.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала