América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Coalición de Congreso mexicano busca prohibir a nivel nacional la venta de comida chatarra a menores

© Foto : Pixabay/avantrendPapas fritas
Papas fritas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Legisladores federales de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsarán en conjunto una iniciativa para prohibir la venta de dulces, chocolates, botanas, panes y refrescos a los menores de edad en todo el territorio de México.

Al respecto, el senador por el PAN Raúl Paz Alonzo, el diputado de Morena Arturo Roberto Hernández, así como las diputadas Claudia Angélica Domínguez (PT) y Verónica Juárez (PRD) elaboran propuestas de reforma que presentarán a la Comisión Permanente, las cuales incluyen una medida que impediría a negocios como las tiendas de abarrotes, puestos ambulantes, máquinas expendedoras, escuelas y autoservicios regalar dulces o productos con alto contenido calórico a las niñas, niños y adolescentes.

Una lata de refresco - Sputnik Mundo
América Latina
Así entran Coca-Сola, Pepsi y Chip's en la era del nuevo etiquetado 'antiobesidad' en México | Fotos
Pese a la coincidencia de todas las propuestas, Arturo Roberto Hernández agregó a su proyecto la posibilidad de aplicar a particulares y dueños de estos establecimientos la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual sólo es aplicable a los servidores públicos.

A su vez, Raúl Paz Alonso propone que las tiendas de autoservicio de abarrotes y misceláneas tengan prohibido comerciar, distribuir, donar, regalar y vender cualquier alimento empaquetado de alto contenido calórico, así como bebidas azucaradas a los menores de edad del país.

Asimismo, el senador panista agregó una disposición para prohibir que las tiendas de autoservicio coloquen estos en lugares que puedan alcanzar las niñas, niños y adolescentes, e incluso que los exhiban de tal forma que inciten a su consumo.

Ningún alimento o bebida de este tipo podría ser comercializada en las escuelas públicas y privadas, ni tampoco en los centros deportivos o máquinas expendedoras de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала