América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina suma tercer mes consecutivo sin turismo aéreo debido al coronavirus

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En Argentina tanto la salida de turistas residentes al exterior como la entrada de extranjeros para visitar el país por aeropuertos fueron nulas en junio por tercer mes consecutivo, como consecuencia de la cuarentena impuesta por la pandemia del nuevo coronavirus, confirmó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
"En junio de 2020, las llegadas de turistas no residentes a la Argentina se exponen en cero", y "el saldo de turistas internacionales en junio resultó nulo para toda la vía aérea internacional", señaló el organismo en un informe.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Alerta de coronavirus: estos son los países de Iberoamérica a los que EEUU no recomienda viajar
El ente oficial recordó que "desde el jueves 12 de marzo quedaron suspendidas las llegadas de todos los vuelos internacionales de pasajeros que unen a Argentina con destinos considerados de riesgo".

"Solo la compañía Aerolíneas Argentinas fue exceptuada y continuó operando con un plan especial de contingencia para la repatriación de connacionales a partir del 17 de marzo", añadió.

Normativas posteriores restringieron la entrada o salida de cualquier persona al país, que el 20 de marzo ingresó en un "aislamiento social, preventivo y obligatorio" todavía vigente en buena parte del territorio.

Balance

De los datos se desprende que el turismo receptivo de extranjeros no residentes que ingresaron por los aeropuertos del país cayó 56,6% durante el primer semestre de 2020.

Playa de Río de Janeiro durante el brote de coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
La pandemia: un golpe demoledor al turismo en América Latina
En este mismo período, se estimaron 663.000 llegadas de turistas no residentes.

El aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), y la terminal local de Aeroparque Jorge Newbery, en la capital, concentraron el 89,7% de las llegadas, 56,3% menos interanual.

En este mismo período, las salidas de los residentes llegaron fueron 792.800, lo que supone un descenso de 63% que en los mismos meses de 2019.

Ezeiza y Aeroparque acumularon el 80,6% de las salidas de turistas residentes, 62,9% menos que entre enero y junio del año pasado.

"El saldo de turistas en el período enero-mayo para toda la vía aérea internacional fue negativo en 129.800", resumió el Indec.

Argentina continuará en cuarentena al menos hasta este domingo.

En principio las operaciones regulares aéreas se retomarán a partir de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала