- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina alcanza récord de muertes por COVID-19 en un día con 304 en las últimas 24 horas

© REUTERS / Agustin MarcarianCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En Argentina un total de 5.088 personas con la enfermedad respiratoria COVID-19 fallecieron desde el comienzo de la pandemia, tras detectar el fallecimiento de otros 304 pacientes con el coronavirus, 84 en las últimas horas, lo que representa un récord de defunciones en un solo día desde el inicio de la emergencia.

"Desde el último reporte emitido, se registraron 84 nuevas muertes", señaló el Ministerio de Salud en su informe matutino al dar cuenta de que "al momento la cantidad de personas fallecidas es 5.088".

Los 84 decesos recientes están relacionados a 44 mujeres y 39 hombres, y una persona más cuyo sexo se desconoce.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Las mayores urbes de América Latina han tenido menos mortalidad que NY y Madrid por COVID-19
De las primeras, veinticinco residían en la provincia de Buenos Aires (este), diecisiete en la capital, una en la jurisdicción de Mendoza (centro-oeste) y otra en Tierra del Fuego (sur).

Treinta de los varones fallecidos eran del distrito bonaerense, a los que se suman otros nueve de la ciudad de Buenos Aires.

La tasa de mortalidad en el país se mantiene en 1,9%, informó este 12 de agosto el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, al indicar que la edad promedio entre los fallecidos es de 73 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала