- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de los yates más largos del mundo atraca en Cádiz, ¿quién será su dueño?

© Foto : Pixabay Peter HUn yate, referencial
Un yate, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los últimos días los vecinos de Cádiz han observado una enorme embarcación situada en el puerto Muelle Ciudad, colindante con la vía pública. Las incógnitas sobre quién sería su dueño han ido aumentando hasta que un símbolo le delató: la bandera de Emiratos Árabes Unidos.

Se trata del yate Azzam, la embarcación más larga del mundo según Forbes y la segunda segunda de acuerdo con el diario Superyachttimes. Cuenta con 180 metros de eslora y fue botado el 5 de abril de 2013, tras su construcción en los astilleros alemanes Lürssen por encargo del actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan. Aunque no está confirmado que pertenezca a su patrimonio personal tal y como apunta el Diario de Cádiz, podría ser propiedad de una sociedad dedicada al alquiler de estas embarcaciones de lujo. 

Tecnomar for Lamborghini 63 - Sputnik Mundo
Tecnología
Este yate hecho para Lamborghini es igual de impresionante que sus autos | Fotos
El Azzam, cuyo nombre significa 'decidido', está completamente equipado para una estancia a todo lujo ya que cuenta con una discoteca, spa, gimnasio, un cine e incluso un sistema antimisiles y un helipuerto. En su interior pueden alojarse cómodamente 36 personas en las 18 habitaciones con las que cuenta. También es capaz de llevar hasta 20 tripulantes a bordo. No es de extrañar que con tantas comodidades su valor está estimado en unos 500 millones de euros.

El jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, a su vez emir de Abu Dhabi, se encuentra entre los monarcas más ricos del mundo. Posee un patrimonio de 18.000 millones de dólares según la revista Forbes. Aprovechando la buena relación que el rey emérito Juan Carlos I tiene con los mandatarios del país, las especulaciones sobre si el exmonarca estaría dentro de él o si podría ser este su vehículo para abandonar España, no han cesado entre vecinos de la localidad:

Cristiano Ronaldo a bordo del yate - Sputnik Mundo
Así es el nuevo yate de lujo de Ronaldo | Fotos
Lo cierto es que no es la primera vez que los gaditanos ven una embarcación de características similares en la ciudad. El año pasado atracó Yas, también situada entre las diez mejores embarcaciones del mundo. Entonces se pudieron ver por la zona dos llamativos automóviles bañados en oro: un Ferrari y un Lamborghini. De momento, habrá que estar atentos y esperar, pues este año no se ha visto ni al jeque ni ninguna de sus insignias lujosas por la localidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала