- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Universidades de Rusia comienzan sus clases el 1 de septiembre de forma presencial

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEstudiantes participan de un 'flash mob' delante de la Universidad Estatal de Moscú con motivo del Día de Tatiana
Estudiantes participan de un 'flash mob' delante de la Universidad Estatal de Moscú con motivo del Día de Tatiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las universidades de Rusia comenzarán a trabajar de manera presencial el 1 de septiembre, el uso de máscaras será obligatorio, las clases de educación física se llevarán a cabo al aire libre, declaró el ministro de Educación Superior ruso, Valeri Falkov.
"En la mayoría absoluta de las universidades, planeamos comenzar el 1 de septiembre en un formato tradicional, por supuesto, respetando las medidas de seguridad sanitaria. En particular, a partir de septiembre, el uso de máscaras será obligatorio", dijo Falkov en la reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, y los miembros del Gabinete.

En los centros docentes se medirá la temperatura de los estudiantes y profesores, y estos últimos podrán no usar las mascarillas al impartir conferencias.

La situación en Corea del Sur  - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué tácticas están realmente funcionando contra la pandemia de COVID-19?
Según el titular, las clases de educación física se organizarán al aire libre, los locales de los centros docentes se desinfectarán de manera regular.

"Los estudiantes con enfermedades crónicas podrán actualizar sus planes de estudio personalizados. Los trabajadores de las universidades que están en el grupo de riesgo tendrán la oportunidad de trabajar a distancia", agregó Falkov.

El ministro de Educación ruso, Serguéi Kravtsov, confirmó que las clases en las escuelas comenzarán el próximo 1 de septiembre en el formato presencial.

"Se trata de un total de 27 millones de niños, que serán acogidos en 80.000 centros de enseñanza media", destacó el titular en la misma reunión.

Kravtsov indicó que el Ministerio mantiene bajo un control especial la preparación de las organizaciones educativas para el año escolar, no solo desde el punto de vista epidemiológico, sino también de la seguridad antiterrorista y la protección contra incendios.

"Hasta el momento, 36.485 organizaciones educativas han pasado todos los procedimientos y están completamente listas para el año escolar", agregó el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала