- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 70% de los chilenos teme por efectos del COVID-19 en su salud mental

CC0 / Pexels / Un dibujo de cara triste
Un dibujo de cara triste - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El 70% de los ciudadanos chilenos teme que la pandemia de COVID-19 afecte su salud, reveló un sondeo de la consultora Ipsos.
"La mayoría [70 por ciento] se muestra preocupado por las consecuencias que tendrá [la pandemia] en la salud [mental] de las personas, pero además al 67% le preocupan las dificultades para poder viajar y a un 66% la recesión global", establece la investigación.

La percepción de la pandemia también afecta la disposición de las personas a retomar su vida pública:

  • 32% afirma que no está dispuesto a concurrir a restaurantes y cafés;
  • 48% no iría al cine o al teatro;
  • 60% evitaría asistir a estadios o centros deportivos.

"Los chilenos tienen miedo y están preocupados por la seguridad personal y la de sus familiares, están atentos a las marcas y empresas que mejor aplican las medidas de higiene y control que los hagan sentir más seguros y confiados", explicó Nicolás Fritis, Latam Head of CX y CP en Ipsos.

Como medidas preventivas, el uso obligatorio de tapabocas es considerado fundamental por 71% de los encuestados, a lo que siguen las medidas de restringir el número de personas permitidas en los espacios públicos y centros comerciales, la necesidad de contar con dispensadores de alcohol en gel y de jabón y la toma de temperatura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала