- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía tres cazas MiG-31 para interceptar un dron de EEUU sobre el mar de Chukotka

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaUn MiG-31 ruso (archivo)
Un MiG-31 ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió tres aviones de combate MiG-31 para interceptar un dron estadounidense de vigilancia aérea Global Hawk sobre el mar de Chukotka, que baña la costa noreste de Asia y la costa noroeste de América del Norte.

"El 11 de agosto, los medios rusos del control del espacio aéreo detectaron sobre las aguas neutrales del mar de Chukotka un blanco aéreo que se estaba acercando hacia la frontera de Rusia. Para interceptarlo, fueron enviados uno tras otro tres cazas MiG-31 del Distrito Militar Este que hacían la guardia de defensa aérea", reportó el centro nacional de gestión de defensa de Rusia.

La base naval estadounidense Norfolk - Sputnik Mundo
Defensa
El dron submarino ruso Poseidon es "capaz de deshacerse de la mitad de los portaviones de EEUU"
El comunicado señala que el blanco fue "identificado como vehículo aéreo no tripulado RQ-4B Global Hawk de la Fuerza Aérea de EEUU".

Luego de que el aparato cambiara de rumbo y empezara a alejarse de Rusia, los aviones de combate regresaron a su base.

Los MiG-31 cumplieron su misión de conformidad con las reglas internacionales, según la nota, e impidieron la incursión del RQ-4B Global Hawk en el espacio aéreo de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала