- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Río de Janeiro buscará evitar aglomeraciones en las playas con creación de "corrales"

© Sputnik / Joan Royo GualPlaya de Río de Janeiro durante el brote de coronavirus en Brasil
Playa de Río de Janeiro durante el brote de coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ayuntamiento de la ciudad brasileña de Río de Janeiro creará corrales en las playas para delimitar cuadrados en la arena y evitar así la aglomeración de personas, anunció el alcalde Marcelo Crivella en rueda de prensa.
"Cada uno tendrá su cuadrado; llegas a la playa con tu zona demarcada, tomas el cuadrado, vas a la arena y te quedas en la playa solo tú con tu familia", explicó el alcalde.

La idea es crear espacios delimitados con bandas elásticas para grupos de hasta cuatro personas: 70% de los espacios se entregará por orden de llegada, y el 30% restante estará disponible para reserva previa a través de una aplicación gratuita.

Los brasileños Tércio y Alicéia pasean por una playa en Río de Janeiro con sus trajes de astronauta - Sputnik Mundo
Unos brasileños se convierten en 'astronautas' para evitar contagiarse de COVID-19 | Vídeo
El proyecto piloto, que tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus, comenzará en la playa de Copacabana en una fecha que aún no ha sido determinada.

Muchos especialistas y bañistas de la ciudad ya han criticado la propuesta por considerarla irreal, debido a que no se ajusta al estilo de vida de los cariocas y será difícil de hacer cumplir.

Actualmente está prohibido permanecer en la arena y sólo está permitido el baño en el mar; sin embargo, los fines de semana miles de cariocas llenan las playas sin que la Policía tenga capacidad para impedirlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала