América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Restaurantes en Perú cerrarán si se reduce su aforo por pandemia, advierten propietarios

© Pixabay / TimbiggerUn restaurante, imagen referencial
Un restaurante, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) denunció este lunes que la propuesta de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para reducir el aforo de los establecimientos de comida a un 20% de su capacidad con el objetivo de combatir la pandemia de COVID-19 equivale a condenarlos a desaparecer.
"La situación es muy difícil. Si en este momento vendemos tan poco, y lo hacemos de forma segura, tener a 20% el aforo sería sentenciarnos a muerte (a los restaurantes)", dijo la presidenta de AHORA Perú, Blanca Chávez, al diario local El Comercio.

A comienzos de julio, los restaurantes peruanos volvieron a operar bajo protocolos estrictos de bioseguridad y con el aforo de sus locales reducido al 40%.

Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra insta a reactivar la economía de Perú "pensando en la salud"
El domingo, Mazzetti afirmó que sería una medida prudente reducir el aforo de los negocios hasta el 20%, además de que éstos destinen áreas abiertas para la atención al público para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

"Muchos restaurantes que están con alquileres están trabajando al pierde y tendrían que cerrar. Si llegamos a cerrar, además del desempleo, se afectaría a los pescadores, a la agricultura y las pollerías, que han vuelto a vender con la apertura de los restaurantes", dijo la representante del principal gremio de negocios de expendio de comida, los cuales operan mayormente bajo la modalidad de reparto a domicilio.

Asimismo, la titular de AHORA Perú indicó que el Gobierno debería identificar si los restaurantes son focos de infección antes de tomar una medida que restrinja aún más su funcionamiento.

Perú registra oficialmente 21.072 decesos por la enfermedad respiratoria y 478.024 casos positivos.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que hay en el mundo 19.718.030 casos confirmados de contagio y 728.013 muertes por coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала