Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin explica por qué Rusia revisa acuerdos tributarios firmados con algunos países

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido con el Gobierno explicó por qué Moscú está revisando los acuerdos tributarios suscritos con varios Estados.

"En muchos países se paga el impuesto sobre la renta del 2%, mientras nuestro impuesto es del 13%. Este 2% es lo que estimula la salida de los capitales al exterior", dijo.

Por esta razón se tomó la decisión de sostener negociaciones con nuestros socios sobre la modificación de los respectivos acuerdos, señaló.

El Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Cambios en la política de dividendos entrarán en vigor en Rusia a partir de 2021
El 10 de agosto los Ministerios de Finanzas de la Federación de Rusia y Chipre acordaron que Chipre aumentará hasta el 15% el impuesto sobre los dividendos procedentes desde Rusia.

Al comentarlo, Putin constató que el presidente de Chipre acogió con comprensión la iniciativa rusa de enmendar los acuerdos tributarios.

"Lo único que preocupa a mi par de Chipre es que el flujo de recursos no se desvíe a otros países", señaló el líder ruso agregando que Rusia no está interesada en eso, que su interés consiste en que el dinero quede en el país o que se grave con un impuesto justo.

Además, indicó que se debe efectuar tal labor también con otros socios de Rusia.

"Si chocamos con la incomprensión de nuestra posición, nos reservaremos el derecho a rescindir los acuerdos firmados, lo que podemos hacer en plena correspondencia con el derecho internacional", subrayó.

Moscú ya ha hecho propuestas semejantes a Luxemburgo, Malta y Países Bajos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала