América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Ecuador "admira" el coraje de Putin por probar en su hija la vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos, dijo que admira el coraje del presidente de Rusia, Vladímir Putin, por permitir la participación de una de sus hijas como voluntaria en los ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19.
"Yo admiro el coraje del señor Putin de haber puesto esa vacuna a su hija; no tengo detalles técnicos de una ficha que me pueda decir a mí esto funcionó o no funcionó, no tengo esa información", dijo Zevallos, entrevistado por la cadena televisiva Teleamazonas.

De esta manera, el ministro ecuatoriano comentó el anuncio de Putin sobre la aprobación de una vacuna para enfrentar la pandemia de COVID-19, señalando que durante el procedimiento hizo partícipe a una de sus hijas para verificar el funcionamiento del medicamento.

Vacuna contra el coronavirus (foto ilustrativa) - Sputnik Mundo
Seis de 200 vacunas candidatas contra COVID-19 están en fase avanzada de pruebas
Zevallos añadió que Ecuador se ha alineado con otras vacunas.

Hace una semana, el funcionario informó que Ecuador suscribió el convenio internacional Covax Facility, la iniciativa internacional coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para acceder a la vacuna contra el COVID-19 cuando esté disponible.

Durante una comparecencia ante la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), el ministro dijo que Ecuador participará en ensayos clínicos de esa vacuna.

Además señaló que la nación andina ha mantenido acercamientos con la farmacéutica estadounidense Pfizer, que es parte de un consorcio con el laboratorio alemán BioNTech para desarrollar una vacuna, y que también se ha propuesto la participación para la vacuna que desarrolla la farmacéutica china Sinovach.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала