- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Messi, Kate Perry y Fernando Simón: los jefes que quieren los niños españoles

© Foto : AP Photo Francois Mori; AP Photo Chris Pizzello; AFP Gabriel BouysLeo Messi, Katy Perry, Fernando Simón 2
Leo Messi, Katy Perry, Fernando Simón 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los niños de España lo tienen claro, cuando sean mayores les gustaría tener como jefes al futbolista Leo Messi y a la cantante Kate Perry. La sorpresa en las preferencias la ha dado, ni más ni menos, que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Si algo ha quedado claro en estos días de pandemia es que Fernando Simón se ha convertido en todo un ídolo de masas. Podemos ver su cara en camisetas, banderas y hasta en una obra de arte en una calle de Madrid. Ahora parece que también se ha metido a los más pequeños en el bolsillo, porque los últimos en unirse a su particular club de fans han sido los niños españoles.

Fernando Simón en un acto sobre el coronavirus - Sputnik Mundo
España
Fernando Simón vuelve a ser viral: la mascarilla de tiburones en un acto solemne
Así lo revelan los resultados de la encuesta Qué quieres ser de mayor que anualmente desde el año 2004 realiza la empresa Adecco para conocer en qué quieren trabajar los niños de España cuando sean mayores, y analizar cuáles son sus percepciones sobre el mundo laboral.

Entre los resultados vemos cosas que no cambian, como que los niños quieren que su jefe sea un futbolista, en este caso Leo Messi, al igual que en el estudio del año 2019, aunque su puntuación ha bajado un poco, o que las niñas prefieren que su jefa sea una mujer y cantante, en esta ocasión la ganadora ha sido Katy Perry, frente a Aitana, que habría sido la preferida por las niñas españolas en la edición anterior del estudio.

Lionel Messi, el delantero del FC Barcelona - Sputnik Mundo
El duro golpe a Messi que aseguró la victoria al Barça | Vídeo
Uno de los resultados que más sorpresa ha causado ha sido la elección de Fernando Simón que se ha colocado como el tercero del ranking para los chicos y el segundo para las chicas. Queda claro así que la situación vivida durante los últimos meses y que ha alterado nuestras vidas, también ha hecho mella en la forma de ver el mundo de los más pequeños. Parece que ser que las apariciones públicas del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias han causado una buena impresión entre las niñas y niños españoles, que ven con buenos ojos que sea su jefe.

El top ten de la lista lo completan la cantante Rosalía, el presentador Roberto Leal o papá y mamá para las niñas y el tenista Rafa Nadal, David Broncano o Pablo Motos para los niños.

¿Y qué es lo que quieren ser de mayor?

Los gustos parecen no haber variado mucho de los de los chicos y chicas a los que se entrevistaba hace 16 años, en 2004, aunque algunas profesiones, como la medicina, han ganado posiciones colocándose en segundo lugar.

Lo que sí que refleja el estudio es que los gustos cambian en función del género. La mayoría de los niños quieren tener una profesión vinculada con el deporte. Les gustaría ser futbolistas, opción que gana por mayoría, pero también optan por jugador de baloncesto, piloto de Fórmula 1, tenista o por ingresar en las fuerzas del orden como bomberos, policías, o guardias civiles. También les gustaría ser profesores, ingenieros o informáticos. Pero ojo al dato, que también gana fuerza la profesión de Youtuber, el 6,3% de los jóvenes quieren dedicarse a ello, frente al 5,9% del estudio realizado el año anterior.

El 'youtuber' Fortfast, en un vídeo subido a Twitter - Sputnik Mundo
España
"Dos años de psicólogo": un trabajador acusa al 'youtuber' Fortfast de explotación laboral
Las chicas se decantan por ser médicos, con un 22,2%, profesión muy reñida con la de profesora con un 20,4%. También les gustaría ser peluqueras, veterinarias, cantantes o actrices. Coinciden también con los chicos en gustos al decantarse por ser futbolistas, formar parte de las fuerzas del orden como policías o incluso como profesoras, aunque para ellas es la segunda opción y para ellos la cuarta. Y por primera vez, la opción de ser cajera se cuela en el top ten de las profesiones preferidas por las chicas.

Entre las respuestas también se han colado algunas opciones graciosas como de mayor quiero trabajar "probando hoteles", "en la CIA", "vendiendo mis inventos", cuidando "leones y tigres", "viajar a Marte para descubrir extraterrestres" e incluso hay quienes se ofrecen voluntarios para "ayudar a Batman en sus misiones".

'Batman: Death in the Family' (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
¿Matar o salvar? La nueva película de Batman permitirá elegir el final | Vídeo
Respuestas curiosas que también encontramos cuando le preguntan a los niños por la empresa en las que les gustaría trabajar, y es que a los más pequeños de la casa les encantaría trabajar en "la empresa del Capitán América", "en una fábrica de chuches" o "en la de Gru y los Minions". Algunos incluso se atreven a afirmar que no trabajarían en ninguna empresa porque "van a ser ricos".

En el estudio han participado 1.800 menores de toda España entre 4 y 16 años de edad a los que se les ha preguntado por sus preferencias, además de por algunos temas de actualidad, como qué es lo que debería hacer el Gobierno para no volver al confinamiento. Y la respuesta la tienen clara. Se decantan por realizar más pruebas de detección, seguido por la apuesta por el uso de las mascarillas o mejorar las condiciones laborales de los sanitarios, aunque también apuntan que estaría bien "no pelearse todo el rato" o "aplaudir otra vez para animar a la gente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала