- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU alerta que explosión en Beirut afectará la seguridad alimentaria del Líbano

© AP Photo / Hussein Malla Una imagen de un dron muestra la devastación del puerto marítimo de Beirut, Líbano. 5 de agosto de 2020
 Una imagen de un dron muestra la devastación del puerto marítimo de Beirut, Líbano. 5 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La destrucción del puerto de Beirut por la explosión del 4 de agosto empeorará la situación de la seguridad alimentaria en el Líbano, comunicó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

"Crece la preocupación de que los daños al puerto de Beirut exacerben la inseguridad alimentaria, que ya estaba aumentando en medio de la pandemia de COVID-19 y la prolongada crisis social y económica", señala el comunicado.

Hospital dañado luego de la explosión del puerto de Beirut en el Líbano - Sputnik Mundo
Sube a 171 la cifra de fallecidos en la explosión en el puerto de Beirut
Al menos 171 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y alrededor de 300.000 se quedaron sin techo después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, detonaran el 4 de agosto.

La explosión desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa y provocó la dimisión del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала