Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La mayoría de los estadounidenses duda que las elecciones de 2020 sean transparentes

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de la mitad de los estadounidenses considera que las elecciones presidenciales de noviembre no serán conducidas en forma limpia, reveló una encuesta de la plataforma NBC/SurveyMonkey.

El 55% de los encuestados dijo no tener confianza en que las elecciones sean realizadas en forma libre y transparente, incluyendo en este porcentaje a 53% de los demócratas y a 35% de los republicanos consultados.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
El índice de desaprobación de Trump alcanza su máximo histórico
Las elecciones presidenciales, del Congreso y de otras autoridades locales en Estados Unidos están previstas para el 3 de noviembre.

Según un estudio realizado por el periódico The New York Times, cerca de 75% de los estadounidenses optaría por votar mediante correo electrónico para evitar el riesgo de contraer COVID-19.

El presidente Donald Trump ha reiterado que la votación por mail es vulnerable al fraude y facilitaría la intervención de países extranjeros en las elecciones.

Sin embargo, el mandatario ha incentivado este tipo de votación en el estado de Florida (sureste), donde el gobernador y las principales autoridades son del Partido Republicano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала