- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Nicaragua felicita a Rusia por registro de vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa aplicación de una vacuna (imagen referencial)
La aplicación de una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó el registro en Rusia de una primera vacuna contra el COVID-19, la cual podría ser producida en el Instituto Mechnikov de esa nación centroamericana.
"Es la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo y nosotros tenemos que felicitar a la Federación de Rusia por ser los primeros en registrar esta protección que la humanidad esperaba y espera", resaltó Murillo en su alocución diaria.

El presidente de Rusia,  Vladímir Putin, anunció el 11 de agosto de manera oficial que su país registró la primera vacuna en el mundo para combatir el COVID-19, denominada Sputnik-V, la cual comenzaría a ser distribuida a partir del 1 de enero de 2021.

Una vacuna - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Nicaragua negocia con Rusia fabricación de fármacos contra el COVID-19
"Somos parte de los países de América Latina que pueden producir esa vacuna", agregó Murillo, quien aseguró que las autoridades nicaragüenses estarán al tanto de las evaluaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la seguridad y eficacia del Sputnik-V.

Rusia presentó en julio pasado para América Latina y el Caribe el medicamento Avifavir, para tratar al coronavirus en sus fases iniciales.

"Son buenas nuevas, nos sentimos más que bendecidos por tener aquí la planta Mechnikov, que ha dicho que puede producir la vacuna", apuntó Murillo, quien confirmó la semana pasada las reuniones a nivel de Gobierno para fabricar el preventivo en Nicaragua.

La vicepresidenta enfatizó que en los últimos meses la cooperación entre ambos países se ha incrementado, en el marco de la lucha contra el COVID-19.

El 10 de junio Rusia donó a Nicaragua 5.000 pruebas para detectar a pacientes con COVID-19, en el marco del apoyo al Plan de Contingencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала