Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

FMI destaca que Reserva Federal de EEUU permite fluidez de mercados durante la pandemia

© AP Photo / Andrew HarnikEl sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU
El sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La acción decisiva de la Reserva Federal al inicio del brote del nuevo coronavirus permitió el buen funcionamiento de los mercados en Estados Unidos, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un documento de su evaluación de la respuesta del país a la pandemia.
"Los directores (del FMI) apreciaron la respuesta decisiva de la Reserva Federal en la etapa inicial de la crisis, que ayudó a mantener el buen funcionamiento de los mercados financieros, aliviar las condiciones financieras y las tensiones en los mercados globales de financiación en dólares", dice el documento llamado "Consulta del Artículo IV de 2020 con Estados Unidos ".

Bolsa de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué la Bolsa marca récords cuando se derrumba la economía en EEUU?
Sin embargo, los directores del FMI dijeron que veían la necesidad de tomar más medidas, dado que es probable que la inflación y el empleo se mantengan por debajo de los objetivos durante un período prolongado de tiempo, mientras monitorean de cerca los riesgos potenciales para la estabilidad financiera.

La posible acción de la Reserva Federal podría llevarse a cabo a través de compras de activos ampliadas y un lineamiento de compras a futuro más explícito, dijeron.

Los directores del FMI observaron que el sistema financiero de EEUU se ha mostrado resistente frente al reciente shock económico y financiero, pero pidieron que se mantenga la vigilancia dado el creciente apalancamiento empresarial, una migración continua de la actividad hacia las instituciones financieras no bancarias y las complejas interconexiones entre instituciones y mercados.

"(Los) Directores enfatizaron la necesidad de preservar las reservas de capital bancario y la rigurosidad de los requisitos prudenciales, mejorar las herramientas macroprudenciales, intensificar la preparación para crisis y abordar las lagunas de datos", se lee en el documento.

Dólares estadounidenses en llamas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La alternativa al dólar: el trabajo pendiente de la transición a un nuevo orden económico
También recomendaron que "las autoridades consideren fortalecer los arreglos institucionales para la supervisión del riesgo sistémico e introducir un mandato de estabilidad financiera más explícito para los principales reguladores".

Los directores del FMI también dijeron que las autoridades estadounidenses necesitaban revertir las restricciones comerciales y trabajar de manera constructiva con los países socios para resolver las tensiones comerciales y modernizar los sistemas comerciales multilaterales.

Señalaron además que los planes de Washington para los derechos compensatorios basados ​​en la moneda aumentarían la incertidumbre política, tendrían efectos secundarios negativos y socavarían comercio multilateral y sistemas monetarios internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала