Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía salvadoreña juzgará a exmagistrado por agredir sexualmente a una menor

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Fiscalía General de El Salvador confirmó que el exmagistrado Jaime Escalante será juzgado por agresión sexual a una menor, después que la Corte Suprema de Justicia rechazara el pedido de la defensa para tratar el caso como una falta y no como un delito.
"Hemos recibido notificación de la Corte Suprema de Justicia donde declara inadmisible la solicitud interpuesta por la defensa del magistrado Escalante, por lo que deberá ser juzgado por el delito de Agresión Sexual en menor e incapaz, como solicitó la Fiscalía", informó el fiscal general, Raúl Melara, en su cuenta de Twitter.

​Escalante, juez de la cámara Tercero de lo Civil, fue detenido el 19 de febrero de 2019, horas después de que fuera acusado de tocarle los genitales a una niña de 10 años, en una colonia del municipio Tonacatepeque (centro).

Niña triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cineasta: El Salvador reclama cambios a las leyes sobre delitos sexuales
La Asamblea Legislativa (Parlamento) aprobó el desafuero de Escalante, pero la Cámara Primera de lo Penal determinó en un proceso que las acciones imputadas a Escalante eran una falta, y no un delito, lo que fue ampliamente rechazado por la sociedad civil salvadoreña.

En noviembre pasado se viralizó la frase Tocar Niñas Sí Es Delito, para rebatir la justificación de la defensa de Escalante, la cual negaba la existencia de un delito como tal en el incidente reportado en Tonacatepeque.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала