- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado brasileño de Paraná busca firmar acuerdo para producir vacuna rusa contra COVID-19

© Foto : Pixabay Liz MasonerUna jeringuilla con vacuna (imagen referencial)
Una jeringuilla con vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Paraná (sur) está ultimando las negociaciones para producir la vacuna contra el COVID-19 recientemente anunciada por Rusia.

El director del Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar), Jorge Callado explicó en declaraciones al canal Globonews que están en una fase "inicial de negociaciones" pero que el objetivo es producir la vacuna en suelo brasileño.

Destacó que lo importante es que la transferencia de tecnología esté incluida en el acuerdo, "para que Brasil tenga autonomía en la producción de esas vacunas".

Según la prensa local, está previsto que el acuerdo sea firmado oficialmente el 12 de agosto por el gobernador de Paraná, Ratinho Júnior, y el embajador de Rusia en Brasil, Serguéi Akópov.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La fabricación de las primeras dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus | Vídeo
El responsable del Tecpar destacó que la vacuna "aún está en fase de desarrollo" y remarcó que el proceso exigirá intercambio de informaciones.

"Sólo avanzaremos si tenemos las informaciones necesarias", dijo, remarcando que se podría desistir de probar y fabricar la vacuna si no hay datos disponibles para la comunidad técnica y científica.

En un principio avanzó que la vacuna rusa, llamada Sputnik V, no podría empezar a aplicarse a la población brasileña hasta el segundo semestre de 2021.

En cualquier caso, asumió que esa es una previsión conservadora y que si los resultados son prometedores la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) podría acortar los plazos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала