América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio de Salud de Cuba llama a elevar conciencia ciudadana para enfrentar al COVID-19

© REUTERS / Alexandre MeneghiniEl coronavirus en Cuba
El coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, insistió en la necesidad de elevar la disciplina y la conciencia ciudadana para intentar frenar el rebrote del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, que hasta el momento ha afectado a 3.093 personas desde que comenzó la pandemia en la isla en marzo pasado.

"La batalla contra el COVID-19 precisa de la participación de todos. La autorresponsabilidad, la disciplina y la conciencia ciudadana son esenciales. No podemos descuidar ninguna de las medidas orientadas para evitar la transmisión de la enfermedad", enfatizó el titular cubano de Salud en su cuenta de la red social Twitter.

La baja percepción de riesgo que se ve en las conductas de un grupo de personas ante esta enfermedad ha vuelto a encender las alarmas debido a un crecimiento acelerado de casos, sobre todo en las provincias de La Habana y Artemisa (oeste) en los últimos 15 días, destaca un artículo publicado este 11 de agosto en el periódico local Granma.

Una mujer con la mascarilla en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba alcanza récord de positivos al COVID-19 en un día
En los últimos 15 días se ha notado un crecimiento acelerado de casos positivos al COVID-19, principalmente en las provincias de La Habana y Artemisa, a consecuencia de conductas irresponsables de un grupo de personas que no acatan las medidas de protección anunciadas por las autoridades sanitarias, precisa el diario.

Entre estos hechos ponen como ejemplo una fiesta religiosa, focos detectados en bares y piscinas, personas que asistieron a su centro de trabajo con síntomas de la enfermedad, sospechosos de contagio que burlaron la cuarentena impuesta en su localidad, y otra que abandonó el centro de aislamiento, donde se encontraba, entre otros casos.

"Son solo ejemplos de lamentables conductas que han vuelto a poner al país en tensión", subraya el artículo de Granma.

En los primeros 10 días del mes de agosto, los números de casos positivos reportados en la isla superan la cantidad total de contagiados diagnosticados en el mes anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала