Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El desarrollo de portátiles cuánticos podría revolucionar la cibernética militar

CC BY 3.0 / D-Wave Systems, Inc / Un procesador cuántico, imagen referencial
Un procesador cuántico, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik — El desarrollo de ordenadores cuánticos portátiles podría revolucionar el campo de la cibernética militar ya que su uso aumentará la eficacia del procesamiento de la información en el sistema de control industrial, lo que a su vez incrementará la velocidad de las acciones de combate, opinó el experto militar ruso Konstantín Sivkov.

El también vicepresidente de la Academia de Ciencias de Misiles y Artillería de Rusia indicó en su artículo para el medio VPK Newsque "la solución del problema del uso del efecto de teleportación de las partículas cuánticas en los sistemas electrónicos avanzados va a tener gran importancia para el ámbito militar".

El doctor en ciencias militares señaló que el uso de ese efecto "permitirá crear unos ordenadores relativamente pequeños, que gozarán de una productividad enorme, incluso considerablemente superior a la de los superordenadores".

Ilustración gráfica de una computadora cuántica - Sputnik Mundo
Velocidad cuántica: ¿para qué sirven las computadoras más veloces del mundo?
"La creación de esos sistemas revolucionará la cibernética militar: los ritmos de procesamiento de la información en el sistema de control industrial aumentarán varias veces, lo que incrementará la velocidad de la realización de las acciones militares", dijo.

Gracias a esos portátiles cuánticos, continuó, "se ampliarán las capacidades de la robotización de las fuerzas armadas y, lo que es más importante, darán un salto cualitativo en la inteligencia, precisión, seguridad, fiabilidad y la rapidez de los sistemas de control de armas".

Sivkov agregó que todos los países desarrollados se esfuerzan para obtener semejantes portátiles, "incluida Rusia".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала