América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco de Fomento paraguayo desembolsa más de $105 millones por créditos ante COVID-19

© Sputnik / Mariya Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBanderas de Paraguay en Asunción
Banderas de Paraguay en Asunción - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay informó que desde el inicio de la pandemia otorgó un total de 4.488 créditos con un desembolso de 729.504 millones de guaraníes (105,3 millones de dólares).

Según la estatal Agencia de Información Paraguaya, los créditos son a corto plazo y fueron destinados para el pago de salarios de las pequeñas, medianas e intermedias empresas, y profesionales independientes.

Una mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay recibe $11 millones de Japón para obras y combate al COVID-19
El 28 de abril, el Banco Central rebajó de forma drástica la proyección de crecimiento de la economía para este año y estima que habrá una contracción de 2,5% ante la crisis del COVID-19.

Asimismo, el 12 de mayo el Banco Central afirmó que las exportaciones de Paraguay disminuyeron 18% en el cuatrimestre enero-abril con respecto al mismo lapso del año pasado; en tanto, las importaciones se redujeron 16,2%.

El 18 de mayo el Ministerio de Trabajo informó que un 50% más de paraguayos estuvo buscando empleo en marzo, abril y mayo de este año en comparación con el mismo período de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала