- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Joe Biden elige a Kamala Harris para su fórmula presidencial

© REUTERS / Steve MarcusKamala Harris, senadora estadounidense y candidata a la vicepresidencia
Kamala Harris, senadora estadounidense y candidata a la vicepresidencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato del Partido Demócrata para la presidencia de EEUU, Joe Biden, eligió a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones del 3 de noviembre.
"Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris —una valiente luchadora por la gente de a pie, y una de las mejores servidoras públicas del país— como mi compañera de fórmula presidencial", anunció Biden en una declaración.

La actual senadora dijo que se siente honrada de unirse al equipo del exvicepresidente para las elecciones de noviembre.

Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Mostrar a Biden como senil: la estrategia de Trump que podría llevarlo a la victoria
"Me siento honrada de unirme a él como candidata a vicepresidente por nuestro partido y haré lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe", escribió Harris en su cuenta de la red social Twitter.

La senadora por California cree que Biden puede unificar al pueblo estadounidense "porque ha pasado su vida luchando" por el ellos, y como presidente "construirá un EEUU que esté a la altura de nuestros ideales".

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que le sorprendió que el candidato del Partido Demócrata eligiera a Harris como su compañera de fórmula, debido, entre otras cosas, a su "pobre desempeño en las primarias".

"Me sorprendió un poco que él [Biden] la eligiera [a Harris]", afirmó el presidente a los periodistas en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Trump dijo que no esperaba la nominación de Harris debido a que la senadora de California quiere recortar los fondos militares, se opone al fracking y no tuvo un buen desempeño en las primarias demócratas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Puede Trump posponer las elecciones del 2020?
Harris fue precandidata por el Partido Demócrata, pero retiró su postulación en diciembre.

Previamente se había desempeñado como fiscal general de California, el más poblado del país, y actualmente es la segunda senadora negra en la historia de EEUU.

Biden hizo el anuncio antes del inicio de la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en la ciudad de Milwaukee entre el 17 y el 20 de este mes.

El candidato no participará del evento, como precaución por el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала