América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ventas de comida rápida se desploman en Chile en medio de la pandemia

CC0 / Unsplash / Comida rápida
Comida rápida - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las ventas de los locales de comida rápida en Chile sufrieron una baja de 79,5% entre los meses de abril y junio de este año a raíz de la crisis y expansión del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó la Cámara Nacional de Comercio del país andino.

"Las ventas de comida rápida cayeron 79,5% en el segundo trimestre de 2020 a nivel nacional con respecto al mismo periodo del año pasado", consignó el gremio empresarial a través de la publicación de un estudio.

Papas fritas - Sputnik Mundo
Así las corporaciones de comida chatarra agravaron el COVID-19 entre los mexicanos
La cámara reveló en el desglose del informe que la mayor caída se registró en las provincias, con una baja de 83,6% en las ventas, mientras que en Santiago éstas descendieron 76,8%.

La gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Bernardita Silva, señaló a través de un comunicado que "se necesitan medidas especiales para ayudar a este sector, que se ha visto muchísimo más impactado que otros durante la crisis".

El COVID-19 ha contagiado en Chile a 375.044 personas desde marzo hasta la fecha, y 10.139 de ellas han fallecido.

Desde abril de este año, el Indicador Mensual de Actividad Económica de Chile viene a la baja como consecuencia del coronavirus, anotando una caída de 12,4% durante su último registro en junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала