- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que la Guardia Nacional está lista para actuar y frenar protestas en Portland

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que la Guardia Nacional (fuerza reserva) está preparada para actuar inmediatamente en Portland (noroeste) para salvaguardar la ciudad de las protestas que se dessarrollan desde hace tres meses, y acusó tanto al alcalde como a la gobernadora de poner en riesgo la vida de las personas.

"Portland, que está fuera de control, debería finalmente, después de casi tres meses, traer a la Guardia Nacional. El alcalde [Ted Wheeler] y la gobernadora [de Oregon, Kate Brown] están poniendo en riesgo la vida de las personas. Ellos serán responsables. La Guardia está lista para actuar de inmediato", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

​Wheeler dijo anteriormente que la presencia de la policía federal en la ciudad ha aumentado las tensiones con los manifestantes.

Las protestas contra la policía y el racismo estallaron en Portland y otras ciudades estadounidenses después de la muerte del afroamericano George Floyd, el 25 de mayo mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала