Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Telegram activa sus herramientas contra la censura para los residentes de Bielorrusia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosLogo de Telegram (imagen referencial)
Logo de Telegram (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de mensajería instantánea Telegram decidió activar sus herramientas contra la censura en internet para los usuarios en Bielorrusia, que ahora vive una oleada de protestas contra los resultados de las recientes elecciones presidenciales, declaró el fundador de Telegram, Pável Dúrov.
"Activamos nuestras herramientas contra la censura en Bielorrusia para que Telegram siga disponible para la mayoría de los usuarios ubicados allí. Sin embargo, la conexión todavía sigue siendo muy inestable, ya que a veces internet resulta completamente cortado en el país", escribió Dúrov en su cuenta de Twitter.

Logo de Twitter - Sputnik Mundo
Twitter denuncia bloqueo de sus cuentas en Bielorrusia en medio de protestas
El pasado 9 de agosto, Bielorrusia celebró las elecciones presidenciales.

Según los últimos datos de la Comisión Electoral Central, el mandatario en ejercicio de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, reunió el 80,08% de votos en las presidenciales, y su principal rival, Svetlana Tijanóvskaya, el 10,09%.

El equipo de campaña de la opositora declaró que no reconocerá los resultados de los comicios porque, conforme a sus estimaciones, Tijanóvskaya habría conseguido entre el 70 y el 80% de los apoyos.

Tras el cierre de las mesas electorales, numerosas personas se echaron a la calle en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia para expresar su descontento con el recuento oficial, lo que derivó en enfrentamientos con la policía que usó granadas aturdidoras, gases lacrimógenos, cañones de agua y hasta balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko asegura que internet en Bielorrusia se corta desde el extranjero
La policía detuvo a un total de 3.000 personas mientras un centenar de manifestantes sufrieron heridas y fueron llevados a hospitales, una persona perdió la vida, según el Ministerio del Interior del país.

El lunes, el Comité de Investigación de Bielorrusia informó que abrió 21 casos penales por los disturbios ocurridos el 9 de agosto, mientras más de 80 personas fueron detenidas bajo la sospecha de haber cometido esos delitos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала