- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán: embargo de EEUU contra Irán amenaza al Consejo de Seguridad de la ONU

© REUTERS / Morteza NikoubazlBanderas de Irán
Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El proyecto de resolución estadounidense sobre el embargo de armas contra Teherán representa una amenaza para el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musaví.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró el 5 de agosto que Washington presentará la próxima semana una resolución para extender el embargo de armas contra Irán, que expira el 18 de octubre.

"Este proyecto es más una amenaza para el Consejo de Seguridad de la ONU, los mecanismos del Consejo de Seguridad, y no para Irán. Al abusar del Consejo de Seguridad como herramienta, Estados Unidos quiere debilitarlo, eliminarlo o subyugarlo", dijo Musaví a la prensa.

También expresó la esperanza de que Estados Unidos no tenga éxito en la prorroga del embargo de armas.

En junio, EEUU presentó un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para prolongar el embargo pero Rusia y China expresaron su oposición.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores interino de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia tilda de ilegítimos los intentos de prorrogar embargo de armas contra Irán
En 2015, Irán firmó un acuerdo nuclear con EEUU, Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido y la Unión Europea.

El acuerdo, conocido formalmente como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), estipula que Irán debe reducir su programa nuclear y rebajar sus reservas de uranio a cambio del alivio de las sanciones, incluido el levantamiento del embargo de armas de la ONU cinco años después de que el acuerdo fuera adoptado.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала