- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a las autoridades y manifestantes de Bielorrusia a obrar con mesura

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaProtestas poselectorales en Bielorrusia
Protestas poselectorales en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que la situación en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales se desarrolle en el marco de la ley y sin uso de la fuerza y llama a las autoridades y a los manifestantes bielorrusos a mostrar mesura y sensatez, dijo a Sputnik una fuente cercana al Kremlin.
"Esperamos que en Bielorrusia todo se desarrolle en el marco de la ley, sin el uso de la fuerza, que los manifestantes y las autoridades muestren sensatez y mesura, que los perdedores de las elecciones acepten su resultado y que los ganadores no traten con demasiada severidad a los perdedores", señaló.

Las presidenciales se celebraron en Bielorrusia el 9 de agosto, y según los datos preliminares de la Comisión Electoral Central (CEC) del país, el actual mandatario, Alexandr Lukashenko, reunió el 80,23% de votos.

Belarusian President Alexander Lukashenko speaks during a news conference in Minsk, Belarus. File photo - Sputnik Mundo
Lukashenko afirma que las protestas en Bielorrusia se coordinan desde Polonia, Reino Unido y Chequia
Tras el cierre de las mesas electorales, numerosas personas se echaron a la calle en Minsk y otras ciudades para expresar su descontento con el recuento oficial, lo que derivó en enfrentamientos con la Policía, que usó granadas aturdidoras, gases lacrimógenos, cañones de agua y hasta balas de goma para dispersar a los manifestantes. Varias personas fueron heridas y llevadas a hospitales.

La situación en Minsk es tranquila actualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала