América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Salud: la cifra real de muertos por COVID-19 en Perú sería de 47.000

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La cifra real de fallecidos en Perú por COVID-19 ascendería a 47.000, casi 27.000 más que el número registrado hasta ahora en el conteo oficial, indicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
"En este momento la cifra que tenemos en el Sinadef [Sistema Informático Nacional de Defunciones] es de 47.000 (…) Eso significa que tenemos una diferencia como de 27.000 personas que tienen ese diagnóstico [muerte por COVID-19]", dijo la funcionaria al medio local Canal N.

Mazzetti indicó que la cifra manejada por el Sinadef, distinta a la del Ministerio de Salud, es "la mejor que se tiene" y también "la más real".

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
La tragedia de Perú y el COVID-19: dos claves para entender por qué lo afectó tanto
Asimismo, explicó que la contabilidad oficial que lleva la cartera de Salud está basada en muertes que cuentan, por protocolo, con una prueba previa que acredite el deceso como consecuencia del COVID-19, y que esta no incluye el subregistro.

A la fecha, Perú registra oficialmente 21.072 decesos por la enfermedad respiratoria y 478.024 casos positivos.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 19.718.030 casos confirmados de contagio, y 728.013 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала