- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan a los periodistas rusos detenidos en Minsk

© Foto : Pixabay / Engin_AkyurtPeriodismo
Periodismo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK/MOSCÚ (Sputnik) — El periodista ruso, corresponsal militar Semión Pegov, detenido en Minsk fue liberado, declaró el embajador ruso en Bielorrusia, Dmitri Mezentsev.

Además se informó sobre la liberación de los periodistas rusos del portal Daily Storm –Antón Starkov y Dmitri Lasenko, también detenidos mientras cubrían las elecciones bielorrusas.

"Está liberado (Pegov), (...) supongo que mañana los chicos ya estarán en casa", comentó Mezentsev al canal Rossiya 24, al agregar que "no hay nada de qué preocuparse".

Los comicios en Bielorrusia - Sputnik Mundo
La PACE: los comicios bielorrusos distan mucho de ser libres y justos
Desde el 9 de agosto, día de la votación en las elecciones presidenciales en Bielorrusia, varios medios rusos, como Sputnik, Ruptly, Daily Storm y Dozhd (TV Rain), informaron de la detención de sus periodistas que cubrían los comicios.

La redactora jefe del portal Daily Storm, Aliona Sivkova, informó a Sputnik que sus periodistas Starkov y Lasenko fueron golpeados en Minsk durante la detención. Indicó que junto con ellos resultó herido Maxim Sokolov, del medio digital Meduza.

El Ministerio de Exteriores de Rusia lamentó las detenciones de los periodistas rusos.

A la vez llamó a los reporteros rusos "a respetar la legislación de Bielorrusia a la hora de ejercer sus actividades profesionales en su territorio" y expresó la esperanza de que Bielorrusia también contribuya a que los periodistas puedan ejercer su labor en el territorio del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала