- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las reservas internacionales de Rusia estarían a un paso de romper su propio récord

© Sputnik / Ilya Naimushin / Acceder al contenido multimediaUn lingote de oro en una fábrica rusa
Un lingote de oro en una fábrica rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las reservas internacionales de Rusia pueden superar el máximo histórico de 598.100 millones de dólares en agosto. Este es el pronóstico de los expertos entrevistadas por la agencia de calificaciones Prime.

A fines de julio de 2020, el volumen de reservas de oro y divisas extranjeras de Rusia alcanzó los 591.800 millones, habiendo aumentado unos 22.880 millones (un 4,02%) durante el mes. La última vez que se registraron estas cifras fue en agosto de 2008, recuerda la agencia.

El Banco de Rusia divulga información con cierta demora; sin embargo, el director gerente del servicio de calificación NRA, Serguéi Grishunin, confía en que las reservas de oro y divisas podrían alcanzar e incluso superar el récord de 598.100 millones de dólares.

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
La estrategia dorada de Rusia rinde sus frutos y provoca otra 'fiebre del oro'
El experto relaciona esto con la subida del precio del oro, por lo que el valor del metal precioso almacenado en las reservas internacionales debería rondar los 152.000 millones de dólares. El analista también destacó que, debido al crecimiento del euro frente al dólar, la parte en divisas de las reservas podría haber crecido hasta los 450.000 millones de dólares.

"Los cambios adicionales en las reservas dependen del precio del oro, los cambios del dólar frente a otras monedas, la estructura de las reservas de divisas y la dinámica del valor de los valores", explica Grishunin a la agencia Prime.

La tasa de participación del euro en las reservas internacionales de Rusia a principios de 2020 era del 30,8%, el dólar 24,5%, el oro 19,5%, el yuan chino 12,3%, la libra esterlina 6,5% y otras monedas 6,4%.

Al mismo tiempo, Mijáil Nikolayev, subdirector del Grupo de Calificaciones Soberanas y Análisis Macroeconómico ACRA, cree que las reservas superarán el máximo histórico solo para finales de 2020 o incluso en 2021. Como principales factores de crecimiento, nombró la subida del precio del oro y la caída del valor del dólar frente al euro por el mayor impacto negativo del coronavirus en EEUU respecto a Europa.

Oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El oro en máximos: expertos aclaran por qué el metal dorado vale más que nunca
"En la segunda mitad de 2020, las reservas rusas de oro y divisas extranjeras pueden superar el máximo histórico de 598.000 millones de dólares, pero es poco probable que se mantengan por encima de este nivel debido a la volatilidad de los precios del oro", añadió Stanislav Volkov, director gerente de la agencia de calificación NKR.

El precio de la onza de oro ha subido más de 500 dólares desde principios de año, superando los 2.000 dólares en agosto. De esta manera el metal dorado se cotiza en su máximo histórico. La pandemia y la subsiguiente crisis global parecen haber generado la combinación perfecta para el alza de este activo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала