- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las protestas antigubernamentales se apoderan de las calles de Beirut

© REUTERS / Hannah McKayUn protestante en Beirut
Un protestante en Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los manifestantes salen a las calles de la capital libanesa, Beirut, por tercer día consecutivo para protestar contra el Gobierno tras la mortal explosión que sacudió la zona portuaria de la ciudad el 4 de agosto.

Las protestas se vuelven más violentas cada día. Los manifestantes asaltaron los edificios del Ministerio de Trabajo y del de Asuntos de Refugiados.

Los activistas vuelven a atacar a los agentes de policía con piedras y petardas cerca del Parlamento, mientras los policías responden con el uso de gases lacrimógenos.

Los barrios destruidos por la explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Beirut, a donde el mundo mira de nuevo
Las protestas se producen en el contexto de la dimisión del Gobierno libanés anunciada por el primer ministro del país, Hassan Diab.

Se informa que un policía murió en los enfrentamientos con los manifestantes y que cientos de personas resultaron heridas.

Al menos 158 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y alrededor de 300.000 se quedaron sin techo después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, detonaran el 4 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала